01(55) 2614 0395
Whatsapp: (55) 1937 5907

Consultoría para empresas

¿Por qué elegir una Consultoría para mi Empresa?

Los buenos negocios favorecen la formación de empresas, los emprendedores hacen crecer sus negocios con visión y esfuerzo compartido con sus colaboradores, el ímpetu y entusiasmo son “la salud organizacional” misma que se cuida y se aprovecha con la consultoría empresarial.

Las personas consultan al Médico para cuidar su Salud, algunas personas consultan al Médico hasta que sufren enfermedades. Las Empresas solicitan consultoría para mejorar su desempeño y organización, algunas Empresas solicitan consultoría hasta que tienen problemas o para cumplir con alguna obligación o requerimiento.

La consultoría tiene mejores resultados y es más rentable cuando se solicita con visión preventiva que con reacción correctiva.

La Consultoría no debe ser un gasto sino una inversión. Kansei ofrece resultados establecidos en Indicadores de Desempeño determinados en Tiempo y Cantidad; el programa de trabajo determina las actividades a realizar en cada una de las etapas del proyecto de consultoría, se calculan los recursos e inversión y se mide el desempeño en términos de Valor desde el punto de vista del Cliente y en términos de Dinero desde el punto de vista de la Empresa.

El consultor aporta sus conocimientos y su experiencia; los conocimientos deben sustentarse con los grados académicos de Diplomados, Maestrías, Doctorado y/o Cursos Especiales con los que actualiza sus conocimientos; la experiencia debe sustentarse en Certificaciones Profesionales relacionados con la materia y emitidos por Instituciones y Organizaciones con prestigio y reconocimiento Mundial, además, el consultor aporta evidencias, constancias y recomendaciones emitidas por las Empresas a las que ha servido.

Kansei cuenta con un staff de consultores con diferentes especialidades para realizar el trabajo de gabinete cuando el caso o situación especial requiere de un análisis conjunto para diseñar e implementar soluciones.

Consultoría en Procesos para PYMES

Durante los 15 años de experiencia en consultoría aprendimos a implementar en Empresas PYME’s las herramientas de Clase Mundial, la aplicación en PYMES de herramientas de clase mundial no puede darse de manera natural ó automática, es vital entender las diferentes condiciones y restricciones que enfrentan las PYMES respecto a las Empresas Grandes. Conscientes de nuestra Misión como empresa de Consultoría, hemos diseñado métodos y técnicas capaces de generar los beneficios de la aplicación de herramientas de clase mundial en empresas PYME’s para alcanzar sus objetivos de Rentabilidad, Permanencia en los Mercados en que participan, acceso a nuevos mercados, Competitividad y Productividad.

Objetivo:

  • Diseñar e implementar Modelos Operativos para alcanzar los Objetivos de la Empresa en términos de mejorar los procesos administrativos y operativos proporcionando el mayor nivel de satisfacción en todos los agentes de la empresa tales como empleados, proveedores, distribuidores y por supuesto clientes finales.
  • Para ello las normas ISO de calidad promueven la adopción de un sistema basado en procesos que mejore la eficiencia, reduzca los costos, y optimice el flujo de trabajo, de efectivo, de documentos e información.

Alcance:

  • Organizamos cada una de los procesos en un contexto integral para mejorar la relación y comunicación entre Compras, Importaciones, Ventas, Exportaciones, Inventarios, Almacén, Producción, Servicio, Administración, Contabilidad, Cobranza y Pagos, Recursos Humanos, Calidad, Informática.

Metodología:

Describimos en términos generales nuestra metodología con las siguientes etapas:

  • 1. Análisis de Procesos en el Estado Actual
  • 2. Diseño del Estado Ideal de Operaciones y Administración de la Empresa
  • 3. Documentación de Políticas y Procedimientos con diagramas, mapas y textos para obtener la Certificación ISO
  • 4. Capacitación y Pruebas del Sistema Ideal
  • 5. Implementación Sustentable y Sostenible con la filosofía de Mejora Continua

Consultoría en Lean Manufacturing