01(55) 2614 0395
Whatsapp: (55) 1937 5907
Ciudad de México

Curso El Programador de Producción Altamente Efectivo

Curso El Programador de Producción Altamente Efectivo

  Fecha: Sin definir
  Horario: Viernes y sábado de 9:00 a 17:00
  Duración: 14 horas
  Otras fechas: Sin definir

Hoy en día está cobrando mayor relevancia el contar en las empresas manufactureras con un profesional de alto calibre que sea capaz de balancear los recursos de la organización con la demanda de los mercados que la organización atiende, observando siempre un perfecto balance entre servicio al cliente y rentabilidad de los recursos, entre los que podemos mencionar: mano de obra, equipos, maquinaria, sistemas, materiales, espacios de almacenaje y otros, todo con la finalidad de atender a los clientes de la organización dentro de los estándares de desempeño que el mercado y los competidores marcan en cuanto a tiempo, rapidez, costo, calidad, flexibilidad, servicio y tecnología.

En este seminario se aprenderá a diseñar un Sistema de Programación Maestra adecuado al tipo de compañía, estrategia de manufactura, tipo de producto y otros parámetros no menos importantes utilizando los conceptos, técnicas y mecánica en que se basa el funcionamiento de la mayoría de ERP´s disponibles en el mercado.

Asista y sea un profesional que coordine e integre las actividades de áreas como ventas, producción, control de inventarios, almacenes, compras, control de calidad, ingeniería, entre otras.

Objetivos:

  • Lograr el más alto nivel de servicio a los clientes de su empresa con embarques en tiempo y forma.
  • Obtener el máximo aprovechamiento de sus recursos productivos: gente, máquinas, equipos, materiales y otros cumpliendo a sus clientes.
  • Aprender a diseñar estrategias que le permitan disminuir los pedidos atrasados (backorder) hasta ponerse al corriente, recuerde un pedido atrasado es una hermosa oportunidad para la competencia de quitarnos de en medio.
  • Eliminar las quejas de las áreas financieras por altos costos de operación; mantenimiento de inventarios, gastos por fletes urgentes, tiempo extra desmedido, pago de penalizaciones a clientes insatisfechos, costos de calidad, capacidad ociosa y muchos otros.
  • Aprender a obtener el máximo provecho del costoso ERP que su empresa adquirió utilizando las bondades del módulo de Planeación Maestra (Master Scheduling) con que cuenta y que se convierte en el plan regidor de las actividades de manufactura tendientes a servir de la manera más rentable y productiva a los clientes que requieren su producto.

Dirigido a:

Programadores y planeadores de producción, gerentes de materiales, de abastecimientos, de planta, de producción y áreas que tengan que ver con los recursos de manufactura. (Muy importante mencionar que está dirigido a empresas de manufactura).

Programa:

I. Perfil, responsabilidades y objetivos de un Programador Maestro de Producción

I.1. Relación con otras áreas
I.2. Lista de responsabilidades
I.3. Descripción de puesto

II. Plan de Producción y Plan Maestro de Producción (MPS). Diferencias y finalidades

II.1. Niveles de agregación
II.2. Listas de planeación. Backorder y backlog
II.3. Estrategias de producción
II.4. Ejercicio

III. Validación de un Plan de Producción y un MPS por capacidad de planta

III.1. Planeación de requerimiento de recursos
III.2. Validación gruesa de capacidad
III.3. Ejercicio

IV. MPS y Nivel de la estructura de un producto a que debe realizarse

IV.1. Empresas con pocos productos terminados y numerosas materias primas
IV.2. Empresas con una alta variedad de presentaciones de productos terminados y pocas materias primas
IV.3. Empresas con numerosas materias primas, pocos subensambles y alta variedad de presentaciones de productos terminados

V. El impacto que existe cuándo en un ERP no se utiliza el MPS

V.1. Efectos
V.2. Excepciones en que puede ser omitida la explosión de materiales

VI. Formato, conceptos y mecánica de cálculo de un MPS

VI.1. Matriz
VI.2. Pronósticos
VI.3. Órdenes de clientes
VI.4. Órdenes liberadas
VI.5. Órdenes en firme
VI.6. Órdenes generadas por el sistema
VI.7. Balance proyectado disponible
VI.8. Disponible para promesa
VI.9. Horizonte y frecuencia de re-planeación
VI.10. Barreras de planeación y de demanda (Planning and demand time fences)
VI.11. Reglas de consumo de pronósticos (Consumption Forecast)
VI.12. Ejercicio

VII. Qué hacer cuando un MPS excede la capacidad de planta

VII.1. Causas y efectos de un programa sobrecargado
VII.2. Programar el trabajo y trabajar el programa, la clave del éxito
VII.3. Alternativas de solución

VIII. Manejo de pedidos urgentes

VIII.1. Redefinición de prioridades
VIII.2. Requisitos necesarios para saber reprogramar
VIII.3. Dinámica

IX. Conclusiones

Nuestros clientes opinan:

“Este curso me sirvió para aprender los diferentes tipos de modelos que existen en una planeación, también para conocer los factores que influyen cuando no se alcanzan las metas de planificación. El  instructor me pareció un experto en el tema y en la industria. Recomendaría este curso porque se aclaran muchas dudas en cuanto a que tan importante es un planeador en las industrias".

Cristian Alfredo López,
Síntesis y Formulación de Alta Tecnología

“El curso me sirvió para adquirir conocimientos de la programación de producción, el instructor se veía muy capacitado en el tema y con buena didáctica, agradable en el trato. Lo recomendaría porque es un curso que funciona bien, no es aburrido y da ejemplos claros de cómo aplicar la teoría para poder resolver problemas puntuales”.

Fidel Alejandro Chávez,
Síntesis y Formulaciones de Alta Tecnología

“El curso me sirvió para conocer los niveles de planificación del entorno laboral, el nivel del instructor me pareció adecuado y muy experto en su área. Recomendaría este curso porque la calidad de dominio en el tema fue superada”.

Alma Paulina Balderas,
IK Plastic Compound México, S.A de C.V.

"El curso me aclaró dudas sobre la administración de la producción, dio puntos clave sobre temas que no había desarrollado, el expositor con conocimiento en el tema, recomendaría este curso porque da las pautas de cómo iniciar un plan de producción y su administración".

Rogelio Tiempo,
Etiflex, S.A. de C.V.

"El curso me sirvió para tener una visión más amplia de lo que es la labor de un programador planeador. El nivel del expositor con muy buen dominio del tema y experiencias. Recomendaría este curso porque se promueve mucho la participación en equipo".

César Emmanuel Castro,
Jhonson Controls

"El curso me sirvió para visualizar y fortalecer la visión en la planeación de la producción, el nivel del expositor es de alto conocimiento y amplia experiencia en diversas ramas, recomendaría este curso por funcional".

Víctor Hevas,
Productora Nacional de Biológicos Veterinarios PRONABIVE

"El curso me sirvió para conocer mejoras sobre mi plan de producción, propuestas para diferentes áreas, organización y optimización  de recursos. El nivel del expositor muy bueno ya que domina el tema. Recomendaría este curso porque es muy eficiente para el área de planeación de producción".

Erkky Pérez,
Automotive Veritas de México

"El curso me sirvió para mejorar la gestión de mi trabajo, el nivel del expositor excelente, recomendaría este evento por ser muy práctico".

Gerardo Rosas,
Bellota México

Kansei se reserva el derecho de no iniciar el evento en caso de no reunir el número mínimo de participantes; modificar el contenido, fechas o instructor con el fin de asegurar la calidad del mismo.