01(55) 2614 0395
Whatsapp: (55) 1937 5907

Curso Grafología para Reclutamiento y Selección de Personal

Curso de Grafología
para Reclutamiento y Selección de Personal

  Fecha: Sin definir
  Horario: Viernes y sábado de 9:00 a 18:00
  Duración: 16 horas
  Otras fechas: Sin definir

La grafología es una ciencia que se dedica al estudio de la personalidad por medio de los grafos que se visualizan en un escrito y que al pasar el tiempo se han descubierto más aplicaciones.

En la actualidad la grafología es uno de los métodos utilizados para la selección de personal, en los que se puede reportar datos sobre el rendimiento laboral, la voluntad, constancia, perseverancia, tenacidad, aptitudes para trabajar en equipo, su iniciativa, deseos de superación, nivel de responsabilidad, rasgos de carácter, autoestima y sociabilidad para el puesto que puede ocupar un candidato.

Por lo tanto, en las organizaciones en el área de Recursos Humanos pueden contar con esta herramienta efectiva para poder predecir hasta cierto punto el desempeño de las personas a ocupar los puestos vacantes.

En la primera parte del taller, se realiza el estudio del documento donde se detectan los rasgos del escribiente. En la segunda parte se da a conocer la interpretación de las letras significativas en la grafología y el significado de las letras mayúsculas.

Objetivo general:

Al finalizar el curso el participante podrá analizar e interpretar las características generales de la personalidad del escribiente con el propósito de hacer una adecuada selección para las funciones que desempeñará.

Objetivos particulares:

  • Dar a conocer el concepto de competencias laborales.
  • Identificar las competencias por puesto a seleccionar.
  • Identificar los rasgos convenientes de acuerdo al perfil del puesto.
  • Diferenciar los trazos negativos que hay que evitar en la contratación de personal.
  • Interpretar los rasgos a detalle de las letras.
  • Emplear los elementos básicos para la interpretación de la firma y rúbrica.

Beneficios:

El taller permite contar con una herramienta efectiva para la selección de personal en la persona dedicada a esta  función, para que pueda detectar las características de los candidatos para la eficiencia en su trabajo y a la vez, poder disminuir la rotación de personal.

Dirigido a:

Personas dedicadas a la selección de personal para contar con una herramienta que les permita conocer las características personales de sus candidatos, así como personas interesadas en interpretar su propia escritura con el propósito de mejorar en su desempeño laboral por medio de la grafología.

Programa:

I. Selección de talento con grafología

I.1. Las competencias laborales
I.2. Concepto de competencias
I.3. Competencias requeridas en el trabajo
I.4. Trazos en las letras “a”, “d”,”f”, “g”, “k”, “m”, “o”, “s”, “z”

II. Firma y rúbrica

III. Honestidad y agresividad

III.1. Rasgos negativos en la escritura

Metodología:

  • Técnica expositiva: con el propósito de proporcionar el marco teórico de los temas que son el fundamento del diseño del curso. Destacando los puntos importantes de cada tema.
  • Dinámicas con método de aprender haciendo: Para el desarrollo de habilidades de análisis e interpretación de los rasgos de la escritura por medio de practica con documentos escritos.
  • Evaluación: Por medio del análisis de la interpretación de los rasgos de un escrito, el cual debe presentar al final del curso ante el grupo con el propósito que el grupo se enriquezca y retroalimente de acuerdo al aprendizaje del taller.
  • El taller es 30% teórico y 70% práctico.

Kansei se reserva el derecho de no iniciar el evento en caso de no reunir el número mínimo de participantes; modificar el contenido, fechas o instructor con el fin de asegurar la calidad del mismo.

btn-paypal-kansei
Aproveche nuestro precio especial por pronto pago. Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito a través de Paypal.