Cómo hacer una Presentación de Alto Impacto

Cómo hacer una Presentación de Alto Impacto

Cualquier presentación es un ejercicio de comunicación visual, oral y escrita, la cual requiere ser estructurada y diseñada para transmitir información clave de manera efectiva y persuasiva y puede ir dirigida a diferentes audiencias en una misma organización. Uno de los objetivos principales de una presentación es influir en la toma de decisiones estratégicas a través de la información expuesta y la forma de comunicarla y lograr el apoyo de los líderes y tomadores de decisiones.

¿Cuáles son los objetivos de una presentación?

  • Comunicar Estrategias: Transmitir de manera clara y concisa la estrategia de la empresa, de un área o de un departamento, por ejemplo al iniciar el año comunicar , al iniciar un proyecto se realiza una reunión a la cual se le conoce comunmente como “kick off” o reunión de inicio del proyecto.
  • Informar Resultados: Exponer los resultados de un área o de un proyecto, los logros alcanzados e incluso los desafíos actuales a los que se enfrentan, por ejemplo compartir a los socios o accionistas los resultados financieros de la empresa.
  • Tomar Decisiones: Facilitar la toma de decisiones informadas al proporcionar datos duros, análisis y recomendaciones sólidas basadas en información previamente validada.
  • Persuadir y Convencer: Obtener el apoyo, respaldo y la aprobación de los ejecutivos o líderes clave para implementar proyectos, iniciativas o inversiones específicas.
  • Inspirar y Motivar: Inspirar a la audiencia con una visión diferente, innovadora y convincente y motivar a la acción.
  • Gestionar Crisis: Manejar situaciones de crisis presentando información de manera transparente y proponiendo soluciones efectivas a puntos de dolor previamente detectados.

Elementos claves para lograr presentaciones de alto impacto

  • Claridad: Presentar información de manera clara y comprensible.
  • Relevancia: Centrarse en los puntos clave que son relevantes para la audiencia objetivo.
  • Concisión: Evitar la información innecesaria y enfocarse en los aspectos más críticos.
  • Impacto Visual: Utilizar gráficas, tablas, bullets, cifras, imágenes, videos y otros elementos visuales para representar visualmente los mensajes, recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”.
  • Storytelling: Contar una historia relacionada con la presentación que permita generar una conexión emocional con la audiencia.
  • Preparación: Estar bien preparado anticipando las posibles preguntas que puedan surgir, dudas y cuestionamientos y abordar estas inquietudes de una forma asertiva y profesional.

Estas presentaciones son herramientas poderosas en el entorno empresarial, ya que permiten a los líderes comprender rápidamente los temas clave y tomar decisiones informadas.

Para profesionalizar tus presentaciones y generar el impacto deseado te recomendamos nuestro curso “Presentaciones Ejecutivas de Gran Impacto al Estilo Steve Jobs y TED”, el cual te proporcionará las herramientas necesarias para realizar presentaciones prácticas, profesionales y exitosas.
 

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en redes sociales para estar al tanto de las últimas tendencias, consejos y estrategias empresariales. Síguenos en Facebook y Linkedin.

¿Cómo podemos apoyarle?

Para nuestro equipo será un gusto atenderle.

Curso Presentaciones Ejecutivas de Gran Impacto al Estilo Steve Jobs y TED
Curso Presentaciones Ejecutivas de Gran Impacto al Estilo Steve Jobs y Ted
Otros cursos relacionados:

¿Le gustaría recibir más información de nuestros cursos?